6.000 euros para Cosmin
La discoteca Pícaro abrió la noche siguiente, sábado. La noticia del tiroteo se extendió entre la clientela del local. "No hemos tenido tanta gente como otras veces. Creo que se han asustado", reconocía ayer el encargado del local, Alin. Decidieron abrir, precisamente, para recoger dinero entre los asistentes y entregarlo a la familia del fallecido para que puedan repatriar el cadáver a Rumania. "Siempre es poco, pero hemos conseguido algún dinero", decía por la tarde Alin frente a la discoteca, adonde había ido para recoger la colecta y llevársela a la madre de Cosmin.
Finalmente, los amigos, conocidos y clientes del local y de otros pubs de la zona con clientes rumanos y una iglesia de Alcalá de Henares reunieron casi 6.000 euros, según explicó ayer Alexandrina, una de las amigas de Cosmin. "De la discoteca hay 3.500 euros; de la iglesia, 1.000, y nosotros, entre los amigos, hemos conseguido unos 1.000 también".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.