Más de 50 muertos en varios ataques en Irak
El vacío de poder que vive Irak -incapaz de formar Gobierno desde las elecciones del pasado 7 de marzo- está siendo utilizado por la insurgencia para volver a cotas de violencia que parecían pasadas. El país árabe vivió ayer una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses, con atentados que sacudieron el sur, el centro y el norte del país. El día comenzó con una serie de explosiones en un mercado de la sureña ciudad de Basora, que causaron al menos 43 muertos y más de 180 heridos.
Después fueron las ciudades de Faluya y Ramadi, en la céntrica provincia de Al Anbar, las que también resultaron afectadas por cuatro coches bomba. Tres de ellos en Faluya contra patrullas de la policía, que causaron cuatro muertos y una decena de heridos, en su mayoría agentes. El cuatro coche bomba explosionó en una céntrica y concurrida calle de Ramadi, matando a ocho personas e hiriendo a medio centenar.
Además, el gobernador de la norteña provincia de Nínive escapó ileso a un intento de asesinato cuando le lanzaron una granada de mano en la capital provincial, Mosul, que hirió a varias personas de su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.