2.000 desaparecidos por una avalancha de lodo en el noroeste de China
Las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron ayer una gigantesca avalancha de lodo que se tragó buena parte de una ciudad de 45.000 habitantes en el noroeste de China. El Gobierno envió 3.000 soldados para apoyar las tareas de rescate de los más de 2.000 desaparecidos bajo el barro, que llegó hasta el tercer piso de algunos edificios de Zhouqu, en la provincia de Gansu. Anoche se habían recogido 127 cadáveres, mientras continuaba la búsqueda desesperada de supervivientes.
El Gobierno ha enviado también un centenar de médicos para atender a los heridos, ya que este pueblo se encuentra en un valle aislado en las estribaciones de la alta meseta tibetana. "Hemos sufrido antes corrimientos de tierras, pero nunca nada semejante a lo que ha sucedido ahora. La gente está buscando a sus familiares sepultados por el barro y esperamos nuevos refuerzos", declaró Han Jiangping, uno de los residentes del pueblo.
Los equipos de rescate aseguran haber evacuado a decenas de miles de personas de la zona, y afirman que en buena parte de la ciudad la capa de lodo tiene un metro de espesor. El primer ministro Wen Jiabao viajó a Gansu para tener información directa del desastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.