El PP intenta capitalizar el 'caso Hércules' en su beneficio
Más temprano que tarde tenía que ocurrir que los políticos intervinieran en el caso Hércules. La primera en hacerlo de manera ostensible fue la alcaldesa de Alicante. Sonia Castedo no dudó en implicar al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en una polémica que surge a raíz de unas grabaciones, efectuadas dentro del caso Brugal, de las que se desprende que el mayor accionista del Hércules, Enrique Ortiz, intentó presuntamente el amaño de partidos para lograr el ascenso del club a Primera División.
Según Castedo, "el PSOE es el máximo responsable de esta polémica. El partido nombra a ciertas personas, en este caso Lissavetzky, que tienen como encargo centrar sus esfuerzos en Alicante. Son así". La alcaldesa, en unas declaraciones recogidas por el periódico Información, no explicó que pruebas tenía para hacer estas afirmaciones. Únicamente había apuntado que "si el señor Lissavetzky quiere hacer precampaña en su lucha por ser candidato socialista a la Comunidad de Madrid que deje en paz a Alicante". No consta que el secretario de Estado para el Deporte vaya a concurrir a las primarias socialistas en Madrid.
Apoyo socialista
Los socialistas, a la vista de las declaraciones de la alcaldesa, se vieron obligados a salir a la palestra para decir que ellos también apoyan al club alicantino. Ana Barceló, secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante, afirmó que su partido defenderá "los legítimos intereses del Hércules CF, que ha logrado el ascenso por méritos propios, por la solvencia del conjunto de su plantilla, la labor de su entrenador y el apoyo de la mejor de las aficiones".
Los responsables de lo que está sucediendo, en opinión de Barceló, son "algunos listos, aprovechados e interesados que, por su exclusiva culpa, ponen en riesgo un éxito colectivo que puede afectar a la imagen de la ciudad y al conjunto de la provincia".
Conclusión de los socialistas: Defensa "a capa y espada del Hércules" y exigencia al mismo tiempo para que "los dos o tres responsables que han creado esta situación la paguen sin perjudicar al club. Estamos ante la metedura de pata de tres interesados que desconocen el sentido del honor de los alicantinos y de los herculanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York se adentra en el nuevo año y en la era de Zohran Mamdani
‘Stranger Things’ cierra con un final satisfactorio (y sin arriesgar) el Mundo del Revés
Economía mundial en 2026: tres escenarios y una distopía
Colombia, un año de desequilibrio entre la agresividad de Donald Trump y el autoritarismo de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































