_
_
_
_

Dos detenidas por robar a las ancianas que cuidaban

En cinco años, poco a poco, transferencia a transferencia y reintegro a reintegro, dos mujeres, madre e hija, colombianas, fueron saqueando las cuentas bancarias de las dos hermanas octogenarias a las que supuestamente cuidaban. Llegaron a robarles 300.000 euros en efectivo y otros tantos a base de robarles joyas, muebles, cuadros y antigüedades. La denuncia de un familiar de las ancianas, que sospechaba que podían estar sufriendo malos tratos y el pillaje de sus posesiones, puso sobre la pista a la Policía Nacional, que ha detenido a las dos cuidadoras, según informó ayer la Jefatura en una nota de prensa.

Ana Feliz G. A., de 50 años, y su hija Bibiana Andrea A. G., de 27, fueron contratadas para cuidar a las ancianas en 2005. A los seis meses, empezaron a traspasar dinero a sus cuentas y a mandar cantidades a Colombia mediante transferencias internacionales. Los investigadores, alertados por el familiar, pidieron autorización judicial para solicitar información a varias entidades bancarias. Así fue como pudieron rastrear los movimientos de las cuentas de las ancianas y de las ahora detenidas, y obtener los registros de las transferencias.

El saqueo al que sometieron a las hermanas, una de las cuales está postrada en cama por una enfermedad, fue tal que se vieron obligadas a cambiar su piso de 150 metros cuadrados en el barrio de Salamanca por otro de 60 en Carabanchel, que compartían con otras cuatro personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_