_
_
_
_
LA RECETA

Maneras distintas de comer espárragos

- El espárrago blanco, pelado y crudo.

Hacemos láminas muy finas, sin que al hacer las láminas, pierdan la forma del espárrago. Una vez conseguido, ponemos el espárrago blanco a punto de sal suave, lo pintamos de aceite y lo grillamos a la plancha.

- Espárrago triguero encurtido.

Sabemos que en crudo es como las verduras conservan todas sus propiedades naturales y saludables. Pues bien, para un espárrago triguero de cultivo, haremos un caldo de encurtido a base de agua, sal, vinagre de arroz, hierbas aromáticas -tipo tomillo, orégano y romero-, y la piel de un limón, y dejamos reposar una noche en la nevera. Al día siguiente un aperitivo fresco y saludable, para comer con las manos.

Más información
Blanco y verde: La difícil elección

- Ajoblanco de espárragos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sustituimos en la receta tradicional de ajoblanco, las almendras por los troncos, y el agua de los espárragos blancos, cocidos y en conserva, para hacer el ajoblanco de espárrago y guardamos las yemas de los espárragos para la guarnición de la sopa fría.

- Gazpacho de espárragos verdes trigueros y tomates verdes.

No solo se trata de sustituir el tomate por el espárrago, sino que debemos unirlos cromáticamente. A los epárragoss verdes los escaldamos durante 2 minutos en agua hirviendo, y los conservamos fríos. A partir de ahí hacemos un gazpacho con tomates poco maduros, a partes iguales que espárragos escaldados y les damos un punto fresco con hojas de albahaca...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_