_
_
_
_

RTVE recibirá la tasa de las privadas en octubre

Las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones tendrán que pagar la tasa a RTVE antes del próximo octubre. El real decreto que desarrolla la ley de financiación apunta que antes del 10 de septiembre de 2010 el Ministerio de Industria aprobará los formatos de ingresos a cuenta y autoliquidación para pagar la tasa: el 3% de los ingresos anuales en el caso de las televisiones privadas (el 1,5% si son de pago) y el 0,9% en el de las telecos.

Después, las empresas afectadas tendrán 20 días para pagar. RTVE todavía no ha recibido ni un euro por parte de las televisiones ni de las compañías de telecomunicaciones. La corporación, que desde que entró en vigor la nueva ley (el 1 de septiembre pasado) ha dejado de emitir publicidad en TVE, tiene pendiente de cobro la partida correspondiente a los últimos meses de 2009. Estas demoras han llevado al grupo audiovisual a la asfixia económica. Para su financiación, RTVE cuenta además con una subvención estatal y una cuota del 80% de la tasa radioléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_