_
_
_
_

El hormigón dificulta llegar a una de las playas de Dénia

Vecinos de Les Bovetes protestan por la falta de accesos

Vecinos de Les Bovetes, una de las partidas del litoral de Dénia, se han manifestado para denunciar que en un perímetro de medio kilómetro la barrera de hormigón no ha dejado ni un solo camino que les lleve a la playa. Con sus sombrillas y hamacas a cuestas, los residentes interrumpieron el tráfico de la carretera de Les Marines, la principal arteria que vertebra esta zona turística, para denunciar que esta situación incumple la Ley de Costas, que establece que cada 200 metros como máximo debe haber un paso de tránsito hacia el mar. La propia delegación de Costas les ha dado la razón y ha instado al Ayuntamiento de Dénia a que frene la "privatización del litoral".

Los vecinos de Les Bovetes han advertido que seguirán con sus movilizaciones. "Hemos venido aquí a descansar, pero cada vez que queremos ir a la playa nos jugamos la vida" denuncia una de las residentes. Los afectados tienen la mala suerte de vivir en la urbanización Residencial Mediterráneo, que queda en segunda línea de costa al otro lado de la carretera de Les Marines, cuyo tráfico deben sortear cada día para llegar a la zona del baño. Y esa carretera, que es propiedad de la Diputación de Alicante, carece de pasos de peatones y semáforos. Tampoco disponen de aceras y los arcenes son muy estrechos. "Algún día va a pasar una desgracia" insiste la vecina.

Para el Ayuntamiento, ésta es una cuestión incómoda. La polémica de Bovetes no es un caso aislado. Hace unos años, José Vicente Benavente, que fuera concejal de Hacienda por el PP, advirtió de que en Les Bassetes, otra partida de la costa mucho más cercana al casco urbano, 500.000 metros cuadrados de suelo de titularidad pública había acabado en manos privadas. Desde entonces ha pasado ya una década y jamás volvió a saberse nada de aquel expediente, aunque de vez en cuando hay vecinos que se interesan por él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_