Cambios en los búhos y en dos líneas de Cercanías en agosto
A menos gente, menos servicio público, deben de pensar en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Por eso el metro aprovecha los meses de verano para hacer obras (están cortadas la línea R, la 4 entre Argüelles y San Bernardo y la 2 completa a partir de mañana). La misma idea ha tenido el Consistorio con los búhos nocturnos durante los viernes y sábados y las vísperas de festivos.
Lo cierto es que hay menos gente en Madrid, y muchos conductores están de vacaciones, pero a los que se quedan en la capital y a los turistas les hacen la pascua. Guste o no, los cambios en los horarios de los autobuses empiezan hoy, durarán hasta finales de mes y se traducirán en una mayor espera en las marquesinas.
Si hasta ahora los búhos que salían desde Cibeles lo hacían cada 20 minutos hasta las dos de la mañana y cada 15 minutos a partir de esa hora, este mes se alarga la cifra de espera, que oscilará entre los 25 y los 30 minutos. Igual ocurre con los autobuses que salen desde la periferia. Lo mejor es conectarse a la web de la Empresa Municipal de Transportes (www.emtmadrid.es) para que cada uno pueda consultar su línea específica.
El horario y la frecuencia de las líneas nocturnas durante las noches de domingo a jueves no varía.
Cambios en la C-10
También los usuarios de la línea de Cercanías Renfe C-10 tendrán problemas durante agosto, ya que los días 7, 8, 14, 21, 28 y 29 de este mes no habrá servicio en la estación de Chamartín.
Estos son los cambios: los trenes procedentes de Villalba con destino Chamartín finalizarán el servicio en Nuevos Ministerios; los trenes con origen en Chamartín y destino Atocha-Villalba inician el recorrido en Nuevos Ministerios.
La alternativa para los que quieran ir a Villalba desde Chamartín durante los días de obras es ir a Nuevos Ministerios y coger la C-10, o bien en Chamartín coger la C-2/C-8.
En el caso de que se quiera ir a Méndez Álvaro y otras estaciones del Pasillo Verde, se puede optar por tomar la línea C-10 en Nuevos Ministerios o la C-7 en Chamartín.
Las obras también provocarán que el sábado 28 de agosto los trenes de la línea C-4 con origen en Parla y destino Colmenar y Alcobendas/San Sebastián de los Reyes finalicen el servicio en Chamartín, donde habrá que transbordar a otro tren para seguir el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.