_
_
_
_
_

Avanzan las pesquisas por la muerte de una prostituta en Lugo

La investigación judicial del caso Carioca de prostitución en Lugo se centra ahora en la búsqueda de pruebas del posible homicidio de una mujer que trabajaba para la trama. El antiguo responsable del burdel Queens, en el polígono de O Ceao, José Manuel García Adán, ha sido trasladado esta semana desde la prisión de Burgos, donde cumple condena, para que participe en la inspección del local.

Distintos testimonios han llevado a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo Pilar de Lara, que dirige las pesquisas, a ordenar el registro del inmueble. Busca pruebas definitorias del asesinato de una joven, probablemente madre de un niño, que se esfumó sin dejar rastro antes de 2007. Sospecha que el autor del asesinato es precisamente García Adán.

Poco después de que comenzasen las detenciones en relación con el caso, el pasado octubre, aparecieron en varios muros de la ciudad unas pintadas: "¿Dónde está Ana?". Pretendían poner en la pista de la desaparición de esta prostituta. La hipótesis del asesinato fue tomando cuerpo cuando algunas fuentes de los investigadores aseguraron que no se trataba de una simple desaparición, sino que había que "esperar lo peor".

'Caso Carioca'

El Queens era el epicentro de la trama de los burdeles, por la que ya han sido imputadas más de 50 personas en Lugo. En las inspecciones, además de la juez y la secretaria del juzgado, participan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil así como varias unidades de la policía científica. Este supuesto crimen ha sido uno de los principales interrogantes desde el principio de las investigaciones. Los responsables del caso esperan resolverlo en los próximos días a partir de los análisis de la policía y basándose en la información que en los últimos meses maneja la juez.

En el marco de esta investigación también han prestado declaración y están imputados el ex subdelegado del Gobierno Jesús Otero y el que fue responsable de la comandancia de Lugo, el ahora coronel José Herrera. Además, a causa de las indagaciones de esta operación, ya cumplen condena un agente de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local, así como los proxenetas de cuatro de los cinco burdeles que se investigan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_