_
_
_
_

EE UU rechaza indemnizar a España por el 'Prestige'

Una juez de Nueva York no aprecia negligencia en la inspección del buque por la empresa American Bureau of Shipping y deniega la indemnización de 750 millones de euros

El Estado sufrió ayer un duro revés en su pretensión de obtener compensación económica en el extranjero por la catástrofe del Prestige, que causó daños por valor de 2.233 millones de euros, según una primera estimación de la Fiscalía. Un tribunal federal de Nueva York desestimó por segunda vez la demanda de responsabilidad civil contra ABS, la sociedad que declaró apto para navegar al viejo petrolero monocasco que, cargado con 77.000 toneladas de fuel muy contaminante, se accidentó el 13 de noviembre de 2002 frente a Fisterra. Fuentes de la Abogacía del Estado aseguran que contra la decisión de la juez cabe un recurso de reconsideración u otro ante la Corte de Apelación.

La catástrofe provocó una gigantesca marea negra que tiñó 1.900 kilómetros del litoral. España lleva seis años de litigio ante la justicia estadounidense contra ABS, a la que reclamaba mil millones de dólares (760 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_