_
_
_
_
_
Días de diversión

Vitauri busca la confirmación

La cuarta feria organizada por el Ayuntamiento persigue consolidar las buenas sensaciones de los años anteriores

El nacimiento de Vitauri durante la primavera de 2007 resultó una agradable sorpresa para recuperar la maltrecha feria taurina de La Blanca. El crecimiento ha sido rápido y el ciclo vitoriano goza de buena salud, pero han pasado ya tres años y llega la hora de la confirmación, de demostrar que Vitoria recupera aquel nombre que tuvo en el panorama taurino hace unas décadas. Esta asociación de aficionados de la capital alavesa, siempre de la mano del Ayuntamiento, organiza su cuarta feria con el reto de avalar el aumento de público en los tendidos y mantener el buen tono artístico en el ruedo.

"Dentro de las ferias cortas, las de una semana, podemos afirmar que es la mejor de España", sentencia con rotundidad Ramón Garín, uno de los responsables de Vitauri, quien razona su aseveración: "Las ganaderías son punteras, las que están en mejor momento, y entre las figuras solo falta Morante de la Puebla, que pidió un dinero al que no podíamos llegar".

Enrique Ponce sigue siendo el mayor reclamo en el cartel taurino

Se nota que se han cuidado los nombres, los que mandan en el escalafón y los que atraen al público mayoritario. Así, las combinaciones se hallan muy rematadas, como les gusta decir a los empresarios. Ponce, El Juli, Manzanares, Perera, Castella..., es decir, los que se reparten la tostada a lo largo y ancho de la Península, pero pocas caras nuevas que busquen en Vitoria contratos con un triunfo al lado de las figuras.

El nivel ganadero de las últimas ediciones permite tener confianza en el buen hacer de la empresa. Jerónimo Lete, con la incuestionable labor de Florito, el célebre mayoral de Las Ventas, acostumbra a mantener muy alto el listón en cuanto a presentación y elección de los encierros. Repiten los triunfadores del pasado ciclo como Victoriano del Río y Puerto de San Lorenzo, llega Núñez del Cuvillo y sorprende la inclusión del hierro de Montalvo.

Enrique Ponce, el único junto a El Juli que dobla presencia, sigue siendo el mayor reclamo en los carteles. "La venta de entradas es muy buena para el sábado y para el lunes, la del domingo marcha bien y aún no se ha calentado tanto en los dos primeros días", explica Garín, quien apunta que la retirada de abonos se ha mantenido con respecto al año anterior, salvo en algunas compras de empresas que están notando la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cierre de feria ofrecerá un interesante duelo entre los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que han compartido cartel siete veces esta temporada. En todas ellas el lisboeta ha logrado salir en hombros.

A partir de las seis de esta tarde comienzan cinco días para confirmar el renacimiento de la feria de La Blanca. La exigencia en el plano ganadero ha de ser el elemento diferenciador de un ciclo que ha reunido a los principales nombres sobre los que se basan casi todas las ferias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_