_
_
_
_
_

La empresa del huelguista de hambre sostiene que respeta el convenio

Badesa, la empresa en la que trabaja Jesús Felipe Cuesta, quien hoy cumple 21 días de huelga de hambre para defender su empleo, señaló ayer en un comunicado que no puede incumplir las obligaciones del convenio que le obligan a sacar a concurso público los puestos fijos, como es el caso de este trabajador de 50 años. "Lo contrario constituiría una grave arbitrariedad, además de una discriminación con respecto a las personas que participan en los puestos de selección de personal para obtener puestos fijos", explicó la dirección de la empresa de Eibar dedicada a la recogida de residuos y limpieza dentro de la Mancomunidad de la Comarca de Debabarrena.

Pero Badesa, creada hace 18 años, no siempre ha cubierto los puestos de trabajo a través de oposiciones. De hecho, "los veinte primeros puestos que se crearon fueron sin opositar", señala un miembro del comité de empresa.

En el caso del trabajador en huelga de hambre porque la empresa ha sacado a concurso público su puesto después de tres años de contratos concatenados y cinco de obra, "la dirección tiene que explicar por qué Cuesta ha entrado sin opositar a una plaza de larga duración y ahora se encuentra en esta situación", plantea el comité. Hay siete casos más de contratos irregularidades que en un año plantearán también conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_