Boadilla se replantea los pagos a los ediles por boda
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte estudia la supresión de la ordenanza aprobada recientemente por la mayoría del PP local que asignaba una gratificación de 75 euros para cada concejal que oficie en el municipio una boda civil en fin de semana.
El alcalde del municipio, Juan Siguero (PP), ha anunciado su intención de llegar a un acuerdo en el próximo pleno de septiembre con los grupos de la oposición, que criticaron esta medida. Por eso no se descarta dar marcha atrás, y que los ediles no cobren por oficiar los matrimonios durante los fines de semana. No obstante, un portavoz del Consistorio acusó a los ediles de la oposición de "demagogia" al asegurar que estos ya habían cobrado con anterioridad por oficiar bodas civiles. Algo que desmintieron tanto desde el PSOE como desde Alternativa por Boadilla (APB), que votaron en contra de esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.