Los socialistas achacan el dato al impacto de los recortes
El aumento de la preeminencia en intención de voto del PP no ha sorprendido en exceso al PSOE, al haberse hecho el estudio en pleno debate del estado de la nación. En esos momentos, todos los grupos políticos criticaban con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la sociedad estaba "con el primer impacto de las medidas de ajuste", según fuentes de la dirección socialista. Aseguran, además, que en sus estudios de los últimos días se aprecia que los ciudadanos empiezan a considerar ya que el Gobierno haya emprendido una panoplia de reformas. Ahora bien, el sentir general sigue siendo muy negativo respecto al PSOE, admiten.
En cualquier caso, los expertos electorales del PSOE, preguntados por este periódico, aseguran que no comprenden "técnicamente" la denuncia del PP de que la muestra tiene un sesgo a la izquierda. A su juicio, y analizados todos los pormenores del estudio que figuran en la página web del CIS, las rutas son aleatorias. El organismo, por su parte, no opina de reacciones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.