_
_
_
_
_

Los socialistas achacan el dato al impacto de los recortes

Anabel Díez

El aumento de la preeminencia en intención de voto del PP no ha sorprendido en exceso al PSOE, al haberse hecho el estudio en pleno debate del estado de la nación. En esos momentos, todos los grupos políticos criticaban con dureza al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la sociedad estaba "con el primer impacto de las medidas de ajuste", según fuentes de la dirección socialista. Aseguran, además, que en sus estudios de los últimos días se aprecia que los ciudadanos empiezan a considerar ya que el Gobierno haya emprendido una panoplia de reformas. Ahora bien, el sentir general sigue siendo muy negativo respecto al PSOE, admiten.

En cualquier caso, los expertos electorales del PSOE, preguntados por este periódico, aseguran que no comprenden "técnicamente" la denuncia del PP de que la muestra tiene un sesgo a la izquierda. A su juicio, y analizados todos los pormenores del estudio que figuran en la página web del CIS, las rutas son aleatorias. El organismo, por su parte, no opina de reacciones políticas.

Más información
El PP amplía su ventaja sobre el PSOE en pleno plan de ajuste
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_