La Generalitat aprueba la apertura de un Ikea en Sabadell
La Dirección General de Comercio ha dado luz verde a Ikea para que levante uno de sus centros en Sabadell. La empresa de muebles sueca podrá abrir un comercio de 23.657 metros cuadrados en dos plantas. El proyecto prevé, además, un aparcamiento subterráneo de dos plantas con 2.014 plazas y uno exterior con 165. Será la tercera tienda de Ikea en Cataluña, tras las de L'Hospitalet y Badalona.
El proyecto ahora aprobado estuvo a punto de quedarse en Sant Cugat, donde se planeó primero para 2009 y luego se aplazó a 2012. Incluso consiguió la licencia del Gobierno catalán y fue valorado en 60 millones de euros. Sin embargo, la empresa decidió finalmente cambiar de emplazamiento y se inclinó por Sabadell.
La licencia actual dispone del informe favorable del Ayuntamiento de Sabadell y de la Autoridad Catalana de la Competencia. No obstante, el permiso definitivo está supeditado a que la empresa cumpla "una serie de prescripciones sobre movilidad y vías de acceso". Ikea creará 500 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.