_
_
_
_
_

El Gobierno lanza una televisión en Internet para atraer turistas

La web difundirá vídeos que promocionan Euskadi

El País

El Gobierno estrena hoy la web tveuskadi.net con el objetivo de difundir los atractivos turísticos del País Vasco y la marca Euskadi Saboréala y atraer más turistas. La puesta de largo coincide con el comienzo de las fiestas de La Blanca de Vitoria y, por ello, a través del nuevo portal se retransmitirá en directo el txupinazo y la bajada de Celedón desde la torre de San Miguel hasta la plaza de la Virgen Blanca.

La directora de Turismo, Isabel Muela, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, presentaron ayer en el Ayuntamiento de la capital alavesa el nuevo sitio de Internet. Tveuskadi.net ofrecerá toda una serie de vídeos promocionales sobre gastronomía, enología, recorridos turísticos y rutas urbanas y retransmitirá además varios acontecimientos en directo, como el comienzo de las fiestas en las tres capitales vascas a lo largo del presente mes de agosto.

Aunque la web, que ha sido impulsada por Industria, ya se encuentra operativa desde ayer, se estrenará de forma oficial a las 17.45 de hoy. En su desarrollo ha colaborado el grupo EITB. Además, permitirá consultar la información meteorológica, la agenda cultural y vídeos de corta duración con versiones en euskera, español e inglés, que podrán ser difundidos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, según explicó Muela.

Los usuarios también podrán dejar sus comentarios y votar cuáles son sus vídeos preferidos, así como utilizar una herramienta para localizar contenidos específicos bajo criterios de búsqueda por temática, fecha de emisión o el lugar que se promociona. Los impulsores del proyecto esperan que para septiembre, tras la puesta a tono de la web durante agosto, se haya consolidado, ya que a partir de entonces se comenzarán a volcar ponencias, congresos y cualquier otra actividad de interés relacionada con el turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_