Noche jerezana
PX de 30 años, cerveza negra, pimienta Sechuán, pimienta rosa, naranja, nuez moscada.
Junto con el clásico amargo de la endivia nos enfrentamos a la salinidad y acidez del queso, cuyo alto contenido en grasa genera una capa en nuestro paladar difícil de franquear. En este caso un vino dulce como el Pedro Ximénez puede resultar un buen acompañante, generando todo un mundo de sabores y contrastes. El gran barman Javier de Muelas, ha generado un cóctel a partir de un PX de 30 años que resulta de una gran sensualidad. Basta verter en una copa de vino el PX ligeramente fresco, la piel de naranja y decantar suavemente la cerveza. Finalmente, terminar con un golpe del juego de pimientas y la nuez moscada sobre la densa espuma de la cerveza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































