_
_
_
_
_

Aumenta a 758 millones el déficit de las instituciones

Las Administraciones vascas empeoraron su saldo en 2008 y registraron un déficit de 758 millones de euros, excepto la administración foral y municipal de Vizcaya que tuvo superávit, según datos del Eustat. El superávit de 164 millones cosechado por Vizcaya en 2008 fue un 71% menor que el de 2007 pero fue el único dato positivo en cuanto a saldo de las administraciones vascas ya que, el resto, pasaron de tener superávit a tener déficit.

Así, en Álava el déficit fue de 122 millones, en Guipúzcoa de 15 millones y en el conjunto del Gobierno vasco se alcanzó un saldo negativo de 785 millones de euros.

Por contra, la Administración del Estado en el País Vasco mejoró su saldo y pasó de los 1.561 millones de superávit de 2007 a 1.685 millones.

En cambio, la Seguridad Social en Euskadi tuvo un déficit de 122 millones frente a los 186 millones de 2007.

El saldo conjunto tanto de las Administraciones vascas, como de las del Estado y la Seguridad Social fue positivo y alcanzó un superávit de 805 millones de euros, lo que en términos de contabilidad nacional supuso el 1,2% del PIB. En comparación con el año anterior, registró una disminución del 75% en términos absolutos y de 3,6 puntos porcentuales en términos de PIB.

[Sólo el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, los diez ediles delegados de área, los tres directores de área y el asesor del Grupo Socialista pidieron ayer que se les aplicara la reducción salarial, como se ha hecho a los trabajadores municipales. Los representantes socialistas han recibido las nóminas con su nuevo salario mensual, que se ha reducido en un 10% en el caso del regidor, y un 6% en el de los concejales.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_