_
_
_
_

La Xunta paraliza las obras del aparcamiento de Areal en Vigo

Patrimonio asegura que se excavó más de lo permitido

La Xunta de Galicia ordenó ayer la suspensión cautelar de las obras del nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Areal de Vigo. Entiende el Gobierno autónomo que la empresa Eloymar Tranvías, que realiza los trabajos, se ha "extralimitado" en las excavaciones, en un subsuelo que contiene restos arqueológicos, informa Europa Press.

Según fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, la empresa había recibido "indicaciones precisas" por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio sobre los "límites" en los que podía excavar.

Las mismas fuentes indicaron que los técnicos de la Xunta constataron que, al realizar las excavaciones, la empresa "se extralimitó en una de las alturas", por lo que ha ordenado la paralización de los trabajos y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre lo ocurrido.

En Cultura prevén ahora elaborar un estudio para evaluar los daños que se hayan podido causar y "tomar las medidas oportunas". "La prioridad es salvaguardar el patrimonio y proteger los bienes de interés", aseguran.

Las obras de este aparcamiento van con retraso después de que, al poco de empezar los trabajos, apareciesen unos restos arqueológicos que obligaron a modificar el proyecto. La obra, inicialmente pensada para 550 coches, tendrá finalmente 330 plazas, y en ella se invertirán 12 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_