Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Xunta paraliza las obras del aparcamiento de Areal en Vigo

Patrimonio asegura que se excavó más de lo permitido

La Xunta de Galicia ordenó ayer la suspensión cautelar de las obras del nuevo aparcamiento subterráneo de la calle Areal de Vigo. Entiende el Gobierno autónomo que la empresa Eloymar Tranvías, que realiza los trabajos, se ha "extralimitado" en las excavaciones, en un subsuelo que contiene restos arqueológicos, informa Europa Press.

Según fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, la empresa había recibido "indicaciones precisas" por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio sobre los "límites" en los que podía excavar.

Las mismas fuentes indicaron que los técnicos de la Xunta constataron que, al realizar las excavaciones, la empresa "se extralimitó en una de las alturas", por lo que ha ordenado la paralización de los trabajos y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre lo ocurrido.

En Cultura prevén ahora elaborar un estudio para evaluar los daños que se hayan podido causar y "tomar las medidas oportunas". "La prioridad es salvaguardar el patrimonio y proteger los bienes de interés", aseguran.

Las obras de este aparcamiento van con retraso después de que, al poco de empezar los trabajos, apareciesen unos restos arqueológicos que obligaron a modificar el proyecto. La obra, inicialmente pensada para 550 coches, tendrá finalmente 330 plazas, y en ella se invertirán 12 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de julio de 2010