_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Fotografía estereoscópica y flamenco-tango

Propuestas que pasan desde las instantáneas de autores anónimos al casticismo de la zarzuela, pasando por el nuevo espectáculo de El Cigala

El tango de Diego El Cigala comparte fin de semana con la guerra en Babilonia, la alegre zarzuela veraniega o un viaje fotográfico al pasado. De exposiciones a conciertos y teatro, estas son algunas propuestas para salir de casa.

- Viaje en el tiempo. Como si se tratase de un viaje al pasado en la máquina del tiempo, la Casa Encendida ofrece hasta el 29 de agosto la exposición Álbum Familiar Caja Madrid 2010 con 100 sorprendentes instantáneas que muestran la evolución de los viajes a través de la fotografía desde el siglo XIX hasta 1970. El material procede de ciudadanos anónimos mayores de 60 años, que han buscado entre sus recuerdos para compartir imágenes como la bisabuela que viajaba en tren, los primeros coches que llegaron a la ciudad, excursiones en barco, carromato o sidecar. La exposición, ambientada en una estación de tren, reloj y maletas incluidos, cuenta también con visores estereoscópicos que permiten el visionado en 3D de algunas imágenes.

Más información
Con los ríos siempre a mano
Los mundos mínimos del festival Titirilandia

Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. De 10.00 a 22.00. Entrada libre.

- El Cigala tanguero. Si alguien podía unir duende flamenco y un tango, ese alguien era Diego El Cigala. Tras el éxito de Lágrimas negras acompañado por Bebo Valdés y Dos lágrimas, donde adaptaba boleros, el cantaor se ha atrevido ahora con temas de Gardel a Piazzolla en su nuevo disco Cigala & Tango, que recoge un concierto en directo grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. La presentación del Cigala flamenco-tanguero ante el público madrileño será mañana en el Escenario Puerta del Ángel, en un concierto arrabalero que promete no dejar a nadie indiferente.

Escenario Puerta del Ángel. Avenida de Portugal, s/n. Mañana, a las 22.00. Entrada: de 25 a 50 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Casticismo veraniego. Con la llegada del buen tiempo, la zarzuela invade la cartelera madrileña. El Nuevo Teatro Alcalá acoge La gran Vía y La Revoltosa, repertorio que precede al agosto castizo con Lo más grande en Zarzuela y Antología de la danza en el mismo teatro. Los Jardines de Sabatini, por su parte, también ofrecen zarzuela este fin de semana con La del manojo de rosas, espectáculo con partitura de Pablo Sorozábal y coreografía de Chevy Muraday hasta el 4 de agosto (sin función el domingo 1 de agosto). Jardines de Sabatini. Calle Bailén con Cuesta de San Vicente. Hasta el 4 de agosto, todos los días salvo el domingo, a las 22.00. Entradas de 15 a 27 euros.

Nuevo Teatro Alcalá. Calle de Jorge Juan, 62. Hoy, a las 20.30. Mañana, a las 19.00 y a las 22.30. Entradas: de 27 a 45 euros.

- Babilonia en guerra. Dos mujeres caminan por el escenario desolado de un conflicto armado. El dramaturgo José Ramón Fernández prefiere el mito histórico para hablar de destrucción en su Babilonia. La obra sirve de reflexión sobre el trasfondo de las guerras.

Sala Triángulo. Calle Zurita, 20. Hoy y mañana, a las 22.30. Entrada: 13 euros.

Excursión de alumnas del colegio San Vicente de Paul en 1947, en la exposición <i>Álbum Familiar.</i>
Excursión de alumnas del colegio San Vicente de Paul en 1947, en la exposición Álbum Familiar.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_