Los trenes circularán soterrados en Montmeló
Los trenes comenzarán a circular de forma soterrada en Montmeló a partir de este domingo. La línea de Alta Velocidad entre la capital catalana y Figueres (Girona) también discurrirá en el futuro por uno de los dos túneles paralelos que la administradora de infraestructuras ferroviarias Adif está construyendo bajo el corredor actual.
Renfe informó ayer que habilitará a partir de este fin de semana una estación provisional en la localidad, a 200 metros de la actual, dado que la "complejidad de las obras" obliga a una modificación parcial del servicio de la línea R2 de cercanías. En este sentido, la empresa ferroviaria ha programado un servicio alternativo por carretera durante el fin de semana, en los tramos afectados por la modificación del servicio de cercanías. La compañía ha señalado que 4.790 viajeros utilizan cada día la estación de tren de Montmeló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.