Competencia multa a nueve bodegas por pactar precios
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) resolvió ayer una sanción de 6,7 millones de euros a nueve bodegas de crianza de vino del marco del Jerez, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen y a la Federación de Empresas Bodegueras de la zona (Fedejerez) por haber establecido en el año 2001 un pacto para regular la producción y los precios de los vinos destinados a la exportación.
La investigación de Competencia considera que hubo conductas contra el libre mercado. Concluye que, ante la bajada de las ventas, el sector decidió unilateralmente reducir la producción para elevar los precios de mercado entre 2001 y 2008. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, consideró ayer la medida "injusta y desproporcionada" y anunció la presentación de un recurso en defensa de los intereses del sector, con el que tiene previsto reunirse hoy con carácter de urgencia. También Fedejerez presentará un recurso contra la sanción, que llega en un momento de "grave crisis estructural" del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.