_
_
_
_

Aprobado un medicamento de cannabis para enfermos de esclerosis

El cannabis acaba de ganar parte de su espacio legal como sustancia terapéutica. Dos de sus principios activos forman parte de la composición de Sativex. Este extracto de cannabis, que se administra con un aerosol bajo la lengua, recibió ayer la autorización de las autoridades sanitarias españolas para paliar la espasticidad en los enfermos de esclerosis múltiple, unos 40.000 en España.

Se trata de un medicamento complementario, que no sustituye a los antiespasmodicos orales actuales, pero que sí mejora su respuesta. "Son muchos los pacientes que no reaccionan ante la medicación habitual, cerca de un 60 %", explica Xavier Montalban, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat). Sin embargo, sí hay mejora en los enfermos a los que, además del antiespasmodico, se les administra el Sativex. Así ocurrió con la mitad de los pacientes sometidos a estudio, que lograron controlar la espasticidad asociada a su enfermedad.

El Ministerio de Sanidad deberá aprobar la fecha de la venta en farmacias y su precio; la compañía espera esta aprobación para finales de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_