El primer incendio del verano pone en alerta a Girona
"Estaba recogiendo los platos cuando un vecino nos avisó de que había una columna de humo. Nos reunimos en la plaza del pueblo [Vilopriu] y unos cuantos, como no teníamos cobertura, fuimos a Colomers para hablar con la gente que vivía más cerca del incendio y ver cómo estaban. Al poco llegaron los Mossos a desalojar". Es el relato que hace Judit Nadal, geóloga de 37 años, del incendio que metió ayer el miedo en el cuerpo a Girona. El fuego se inició junto a la carretera en Vilopriu (Baix Empordà) y quemó 130 hectáreas. A las ocho de la tarde las llamas ya no devoraban más bosque. 100 personas fueron temporalmente desalojadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.