_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo que traficaba con 'éxtasis' líquido

F. Javier Barroso

Ocho detenidos, 20 kilos de éxtasis y una gran infraestructura de distribución desarticulada. Ese es el balance de la operación de la Brigada Central de Estupefacientes. El envío a España se realizaba a través de camiones para evitar que la droga fuera detectada por las autoridades en la aduana, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que los policías fuesen alertados de la llegada de una importante cantidad de droga proveniente de los Países Bajos. La trama se ocultaba tras una empresa con número de identificación fiscal europeo. Compraba los automóviles en los que transportaba la droga en Alemania. Encargaban a una compañía ajena a la red el traslado a España de los vehículos cargados con los estupefacientes, un coche en cada envío, para no llamar la atención.

Durante la operación, los agentes españoles esperaron a que la red recibiese uno de estos vehículos en un polígono industrial de Alcobendas. Detuvieron al conductor que se hizo cargo del mismo y hallaron en el hueco de la rueda de repuesto unas 62.000 pastillas de éxtasis y un kilo de MDMA, conocido como cristal.

Los policías de la brigada arrestaron a los otros siete integrantes de la banda: cuatro en Alcobendas, dos en Cerceda y otro en Madrid. En los registros domiciliarios hallaron el resto de la droga: cuatro kilos de sulfato de anfetamina y 500 gramos de cristal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_