_
_
_
_

Endesa pagó 125.000 dólares para un curso de Garzón

Endesa patrocinó con 125.000 dólares, en lugar de los 250.000 presupuestados, un curso de la Universidad de Nueva York, celebrado en 2005 y que fue dirigido por el juez Baltasar Garzón. Así lo declaró ayer el ex director de comunicación corporativa de Endesa Gabriel Castro ante el juez del Supremo Manuel Marchena, que investiga si hubo delito en los patrocinios de cursos dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional en la citada universidad estadounidense.

Castro afirmó que solo conocía a Garzón de verlo en la televisión, que Endesa nunca ha tenido procesos en la Audiencia y que su entonces presidente, Manuel Pizarro, estaba al corriente del pago del patrocinio, aunque el responsable era él. Agregó que estos patrocinios eran normales, que ha aprobado otros muchos y de importes muy superiores y que en este se valoró que se trataba de terrorismo y que Endesa financia a la Fundación de Víctimas del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_