Laporta 'ficha' para su partido a un diputado de ERC y un ex dirigente de CDC
Joan Laporta confirmó ayer lo que era un secreto a voces desde que dejó la presidencia del FC Barcelona: se presentará a las elecciones catalanas, previstas para otoño. Además ayer desveló parte de su equipo: ha fichado a dos cargos de Convergència (CDC) y Esquerra (ERC) que ya lo acompañaron la semana pasada cuando presentó su llamada unitaria independentista. Se trata de Alfons López Tena, hasta hace pocos días consejero nacional de CDC, y Uriel Bertran, diputado de ERC que hoy dejará su escaño. Ambos anunciaron que abandonan la militancia de su partido porque ni CiU ni ERC se sumaron a la llamada unitaria de Laporta, que pretendía presentarse junto con todos los partidos nacionalistas para declarar unilateralmente la independencia el día después de las elecciones.
Pese al fracaso -todos los partidos con presencia parlamentario han rechazado la propuesta de Laporta-, el ex presidente del Barça no ceja en su empeño de presentar una candidatura unitaria. El 11 de septiembre se celebrará la primera asamblea para fijar el programa y las listas electorales. Queda por ver si se sumará la escisión de ERC, Reagrupament, empeñada desde su creación en reclutar a Laporta. Los dos partidos mantienen diferencias para elaborar una lista única.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































