_
_
_
_
Verano

El Off Bienal de Flamenco programa 150 actividades

Margot Molina

"Habremos conseguido que la Bienal de Flamenco sea el festival que merece Sevilla cuando la Off Bienal tenga más importancia que la programación oficial y esto es algo que ya empieza a tomar cuerpo", dijo ayer Domingo González, director de la Bienal de Flamenco que en 2010 cumple 30 años.

Además de los grandes espectáculos, que podrán verse entre el 15 de septiembre y el 9 de octubre, el festival ofrecerá unas 150 actividades paralelas desde julio hasta noviembre. Las nuevas tecnologías y el flamenco, con la presentación de nuevas aplicaciones ideadas especialmente para la guitarra; cursos de formación en ocho academias de la ciudad, conferencias, congresos internacionales, nueve exposiciones y, por supuesto, los espectáculos nutren la Off Bienal.

"La palabra clave en la programación paralela es multidisciplinar. Además, este año por primera vez, hemos conseguido patrocinadores privados para la Off Bienal. Es importante resaltar que hay 30 instituciones, públicas y privadas, que organizan actividades; además de algunos artistas que no han podido estar en la programación oficial y quieren mostrar su trabajo", explica González. El director de la cita, que este año se celebra bajo el lema "Flamenca de viva voz", se refiere a la propuesta Flamencos anónimos que, entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre en la sala Joaquín Turina, permitirá a los artistas más jóvenes mostrar a la prensa especializada y a los programadores parte de sus producciones en sesiones de 20 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_