_
_
_
_

El Jazzaldia baja el telón con más público que en 2009

La cita musical ha sido un éxito, según los organizadores

"Hemos cumplido casi todas las expectativas". Así de satisfecho se mostró ayer Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia, al hacer balance de la 45 edición de la cita, que concluyó el pasado domingo con una asistencia total a los conciertos gratuitos y de pago de 106.256 espectadores, 3.000 más que en 2009.

Parte por parte, de las actuaciones del teatro Victoria Eugenia, Martín destacó la "conexión" con el público del trompetista cubano Arturo Sandoval, la sesión "para la historia" de Wadada Leo Smith y la puesta en escena de los "jovencísimos" Portico Quartet, a los que augura buen futuro pese a que su música tiene fervientes seguidores y críticos acérrimos.

Con respecto a lo acontecido en la Plaza de la Trinidad, "el escenario más emblemático de la ciudad", el director del Jazzaldia recordó "ese comienzo a 100 por hora" que brindó Christian Scott, quien cumple todas las condiciones de "tío chulo" que se exigen a un trompetista que se precie.

La actuación de The Very Best ha sido el único debe del festival

Sobre Georges Benson, quien llenó el sábado el Kursaal con un concierto que repasó todos los éxitos de su carrera, Martín dijo que, "pese a que lo veía mejor como guitarrista hace 30 años, nunca falla".

El responsable de la cita consideró, asimismo, "fastástico", el dúo que formaron Pepe Habichuela y Dave Holland, agregó que el premiado Ron Carter había estado "muy bien", calificó de interpretación "absolutamente redonda" la que ofrecieron el domingo Elvis Costello y Kris Kristofferson, se congratuló de la "magnifica sesión" ofrecida por el saxofonista Archie Schepp y mostró su satisfacción con la "demostración pirotécnica" del bajista Stanley Clarke.

En lo que se refiere a las actuaciones gratuitas, Martín se "quitó el sombrero" ante The Divine Comedy.

Los únicos puntos negativos del festival han sido la actuación del grupo The Very Best, que ofrecieron un concierto no ajustado a lo esperado por la organización y la escasa respuesta de público para los conciertos sorpresa. "Ahora los usuarios deben abandonar el mundo digital para ir al real", pidió el director del Jazzaldia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_