_
_
_
_

Abre por fin la nueva biblioteca Ángel González

En una época en que lo que se lleva es cerrar bibliotecas (como ha hecho la Comunidad de Madrid en el último año y le está imitando últimamente Caja Madrid) es una buena noticia que al menos se abra una y en un distrito (Latina) necesitado de inversión.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la biblioteca Ángel González, llamada así en honor del poeta asturiano. El edificio (que dará servicio a los barrios de Aluche, Cuatro Vientos, Campamento y Las Águilas) está situado en la calle de Illescas y ha permanecido cerrado con las obras acabadas casi un año, como denunciaron en varias ocasiones los vecinos. Pero ayer era el día de la inauguración y tocaba celebrarlo, así que el Ayuntamiento se encargó de glosar todas sus bondades: 3.200 metros cuadrados, apertura sábados y domingos, 17 ordenadores con acceso a Internet, wi-fi en todo el edificio para los que se quieran llevar el ordenador o el iPhone, 42.000 volúmenes, 189 puestos de consulta...

Desde luego ayer estaba reluciente, casi para pasar la prueba del algodón, probablemente por la visita del regidor, que estuvo acompañado por parte de su equipo de Gobierno, por la viuda del poeta, Susana Rivero, y por el concejal de Izquierda Unida Ángel Pérez. También estaba prevista la presencia del portavoz del PSM en el Ayuntamiento, David Lucas, pero las aguas andan revueltas en el partido y prefirió quedarse en la reunión de la ejecutiva socialista y de paso ahorrarse las preguntas de los periodistas.

Acabados los fastos de la inauguración, cada uno se fue por su lado. Queda la nueva biblioteca abierta, que no es poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_