_
_
_
_

Arenas asegura que el PSOE le propuso hacer frente a la reforma financiera

Velasco replica que el líder del PP "miente una vez más"

El presidente del PP, Javier Arenas, aseguró ayer durante su intervención ante el comité ejecutivo regional de su partido, que el PSOE andaluz le ofreció hacer un "frente común contra" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para oponerse a la reforma del sector financiero. Arenas agregó que, sin embargo, esa propuesta fue rechazada porque el Partido Popular apoya la modificación de la Ley Orgánica de las Cajas de Ahorros (Lorca). Arenas destacó que esta reforma, que ha sido pactada entre socialistas y populares a nivel nacional, tiene como uno de sus principales objetivos "despolitizar" las cajas de ahorro.

Arenas explicó a sus dirigentes que tuvo que ser él mismo quien le explicara al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se iba a reformar el sistema financiero. Arenas aseguró que si el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se ha atrevido a explicárselo es solo porque la reforma está encaminada a la "despolitización" de las cajas.

Arenas: "El PSOE sufrirá su primera crisis importante tras las municipales"

El líder popular cargó contra los socialistas, a quienes acusó de creer que las cajas de ahorro son "chiringuitos al servicio del poder", y que continúan en la concepción de que: "Cajas de ahorros igual a sede de PSOE". "Los socialistas quieren hacer todo lo que sea para no perder sus chiringuitos", dijo Arenas, quien calificó de "aurora boreal" las críticas socialistas al PP por la salida de Cajasur de Andalucía, y afirmó que los únicos que han querido cargarse a la entidad cordobesa han sido los socialistas desde que esta estaba en manos de la Iglesia católica.

Desde el PSOE, su vicesecretario general, Rafael Velasco, desmintió rotundamente a Arenas, del que dijo "miente una vez más". "Es cierto que él informó a Griñán, pero también que le dijo que había cosas que no le gustaban. Lo cierto es que nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir aquí y en Madrid, y el se lo ha tragado", añadió Velasco, quien emplazó a Arenas a decir que no quiere negociar la reforma de la Lorca o que pida en Madrid a su partido, lo mismo que pide aquí", como la entrada de rectores o empresarios en el gobierno de las cajas.

Por otro lado, Javier Arenas acusó al Gobierno andaluz de plantear un "nuevo IVA", a través del impuesto que se establecerá para las bolsas de plástico, tal y como se recoge en el artículo 7 del decreto ley sobre medidas fiscales referido al impuesto sobre las bolsas de plástico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este artículo, en el apartado relativo a "repercusión del impuesto", se recoge que "los sujetos pasivos (el comercio en general) deberán repercutir íntegramente el importe total del impuesto al consumidor, quedando este obligado a soportarlo". Según el líder de los populares andaluces, se trata de un insulto a los andaluces con la situación económica actual y las cifras de parados que hay en Andalucía.

Por otro lado, Arenas aseguró ayer que después de las elecciones municipales de mayo de 2011, se va a producir la "primera crisis importante" en el PSOE por los resultados que va a obtener. El dirigente popular indicó que los socialistas solo están preocupados de acabar con las primarias de las que "tanto presumieron", y afirmó que a su juicio, los actuales dirigentes del PSOE, sin duda, están "allanando mucho el camino" al PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_