_
_
_
_
_

El Rey pide "generosidad" a los políticos ante la crisis

El Rey se encomendó ayer en Santiago al Apóstol para que mantenga la cohesión del Estado, haga "solidarias" a las comunidades autónomas y "fomente" "todo aquello que nos une" para que España siga siendo "la gran familia". En la ofrenda que presidió con la reina, como viene haciendo todos los años santos, en la catedral compostelana, pidió a Santiago que eche una mano a los españoles para "resolver cuanto antes la grave crisis económica" y le sugirió al matamoros la forma en que puede arrimar el hombro para combatir los males terrenales: "Iluminando a nuestras autoridades y responsables políticos, económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general", dijo Juan Carlos I, en lo que parecía una alusión a los partidos, los empresarios y los sindicatos. Así, en caso de que estos dejen de mirar por su propio interés y se entreguen a la causa común, terminarán "favoreciendo la cohesión y el entendimiento entre todos, atendiendo con eficacia a los problemas de nuestros ciudadanos", concluyó el Rey.

El monarca también respaldó la Constitución, al decir que "en el marco" de su articulado España "ha sabido sobreponerse a las dificultades y resolver los problemas con la entrega de todos".

Por otra parte, la marcha del BNG en Santiago por el Día de Galicia, a la que acudieron varios miles de personas, concluyó con un discurso en que el portavoz de la formación, Guillerme Vázquez, acusó a PP y PSOE de pactar la política económica a través de un "Gobierno en la sombra". Los socialistas gallegos celebraron la jornada en Rianxo (A Coruña). Su líder, Pachi Vázquez, abogó por buscar el consenso para reformar el Estatuto de Autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_