El supervisor destaca la dureza de las pruebas
Las pruebas de resistencia para bancos y cajas españolas han sido duras y han abarcado a la práctica totalidad del sistema financiero. Y eso, para el Banco de España, pone en valor los resultados, pese a que cinco de las siete entidades que suspenden sean españolas. Esta fue la línea argumental del encuentro que el director Regulación del Supervisor, José María Roldán, mantuvo con un grupo de analistas.
Tras la reunión, AFI hizo una lectura "muy positiva" de los resultados conocidos el pasado viernes. Un analista citado por Efe habla de un ejercicio "muy útil".
En la arena política, el nimistro de Fomento, José Blanco, se mostró confiado en que con las ayudas públicas las entidades suspendidas puedan salir adelante. Por su parte, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, subrayó que la fusión liderada por Caixa Catalunya tenía "color socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.