_
_
_
_

Brasil ficha a Menezes, un técnico al estilo de Dunga

Dunga ya tiene sustituto. Tras un día de espera, Luis Antonio Venker Menezes, de 48 años, es el nuevo entrenador de la selección brasileña. Después de tres años en el Corinthians, Mano (apodo para hermano) Menezes toma el cargo que un día antes desestimó Muricy Ramalho, preparador del Fluminense. Menezes, ganador de un Campeonato de São Paulo y una Copa de Brasil, también es un representante de la escuela de técnicos del sur de Brasil y está lejos de ser un esteta: la consistencia defensiva, el orden y la disciplina continuarán siendo los emblemas de la canarinha en los próximos cuatro años. Lo que no quiere decir que el seleccionador vaya a seguir los dictados de Dunga, quien desertó en Sudáfrica del jogo bonito. Al contrario del ex campeón, Menezes es un estudioso del fútbol abierto y dialogante con los jugadores.

En su despedida ayer del Corinthians, el entrenador fue interrumpido en su discurso por varios jugadores, que le felicitaron, abrazaron y aplaudieron. Contento, recogió la invitación sin dejarse intimidar por el gran reto de Brasil, después de la eliminación en cuartos del Mundial sudafricano: volver a la élite en el torneo que organizará en 2014 en Río.

<i>Mano</i> Menezes.
Mano Menezes.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_