_
_
_
_

China recoge a mano la marea negra

Los pescadores se enfrentan sin medios a un vertido catastrófico

Los chinos luchan con las manos desnudas, sin equipos ni preparación, contra el vertido de petróleo en el mar Amarillo. La catástrofe ecológica, causada hace una semana por la explosión de un oleoducto en el puerto de Dalian, al noreste del país, ha movilizado a cientos de pesqueros junto a los equipos oficiales. Buena parte del personal trabaja sin protección, denunció Greenpeace, y playas vecinas siguen abiertas y visitadas. Los expertos creen que el vertido, de 1.500 toneladas y extendido por 90 kilómetros de costa, dejará huella durante una década y amenaza la cadena alimentaria.

Un pescador intenta recoger con una pala el crudo vertido en el puerto de la ciudad de Dalian, al noreste de China.
Un pescador intenta recoger con una pala el crudo vertido en el puerto de la ciudad de Dalian, al noreste de China.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_