Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REINO UNIDO | El examen de la banca europea | Resultados por países

Lloyds es el peor parado, pero todos aprueban

La gran banca británica ha superado sin problemas el ejercicio teórico planteado por la Unión Europea. Del examen ha sido excluido el antiguo Abbey, que ha sido analizado como parte del Santander. Lloyds es el peor parado de los cuatro grandes bancos británicos. A 31 de diciembre su Tier 1 ratio se sitúa en el 9,6% y caería al 9,2% a final de 2011 en el peor de los escenarios aplicados por el ejercicio. La crisis generaría un deterioro de los libros del banco de 1.396 millones de libras (1.652 millones de euros).

El Tier 1 del gigante HSBC pasaría del 10,8% al 10,2%, con unas pérdidas en libros de 3.653 millones de libras de los que dos tercios se deberían a las consecuencias de la crisis de la deuda.

RBS, que se salvó del colapso gracias a las ayudas públicas, vería caer su ratio de Tier 1 del 14,4% al 11,2%. Barclays, en cambio, saldría reforzado en el peor de los escenarios planteados en el ejercicio y su ratio Tier 1 aumentaría del 13% de principios de año al 13,7% a final de 2011. "En cada prueba de resistencia, tanto interno como externo, Barclays ha demostrado que su capital y recursos son suficientes", dijo la entidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de julio de 2010