El BEC reinicia el juego
Euskal Encounter, multitudinaria reunión de aficionados y profesionales de la informática, arranca en Barakaldo
Miles de aficionados y profesionales de la informática -en total se han apuntado 6.000- se reunieron ayer en el BEC de Barakaldo para estrenar una nueva edición del Euskal Encounter, que se prolongará hasta el domingo. Los asistentes, procedentes de 15 países, dedicaron buena parte de la mañana a instalar sus equipos en las mesas habilitadas a lo largo y ancho de más de 35.000 metros cuadrados reservados al evento. Una vez acomodados, los participantes pudieron dedicarse a probar videojuegos de todo tipo, tunear sus ordenadores -había uno que incluía un kit para hacer frente a ataques zombies- y participar en una de las competiciones "más prestigiosas del mundo", según los organizadores, batiendo a los adversarios en varias partidas al Counter-strike, un juego que divide a los oponentes en el papel de policías y terroristas. Los agentes deben evitar que el enemigo ponga una bomba y, en caso de no conseguirlo, al menos lograr desactivarla. Este año, participan 32 grupos, de los que solo siete son españoles. Ayer se celebró una primera fase de grupos y hoy toca la eliminatoria. El vencedor se embolsará 12.000 euros. Los jugadores son profesionales, aunque también está abierto a grupos amateurs.
Otra de las actividades de más éxito del evento, inaugurado ayer por portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, y la diputada de Cultura, Josune Ariztondo, fue la opción de probar la última entrega del popular videojuego del rol World of Warcraft: Cataclysm. La idea era que los jóvenes diesen ideas para mejorar la versión final. Con todo, guardias de seguridad vigilaban que nadie hiciera copias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.