_
_
_
_
_

El PNV pide explicaciones a Arriola sobre la venta de VPO

El País

El PNV exigirá al consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, que explique las "contradicciones" relativas a la venta del suelo de viviendas construidas en derecho de superficie con calificación provisional ya que se está "privatizando el patrimonio público". Así lo anunció ayer la formación jeltzale en un comunicado tras conocerse que el Gobierno vasco ha ofrecido a los titulares de 11.859 pisos protegidos que fueron adjudicados en derecho de superficie antes del 1 de enero de 2003 poder adquirir la propiedad definitiva de esos inmuebles pagando entre 9.000 y 12.000 euros.

El PNV advierte de que "no es cierto que estas viviendas se mantendrán en el parque público protegido puesto que es vidente que, con la venta, se está privatizando el patrimonio público".

A su juicio, los pretendidos objetivos y medidas adoptadas por el Gobierno vasco "no tienen ni criterio ni lógica" y de este modo lo explicará el parlamentario Juan Antonio Arieta-Araunabeña a través de una interpelación que presentará hoy en el Parlamento Vasco. "No se comprende cuál es el problema que se pretende evitar a los poderes públicos", sentencia Arieta-Araunabeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_