_
_
_
_

Martínez Aguayo se compromete a mantener el gasto social en 2011

"Señorías, se lo vuelvo a decir, no hemos dado ni daremos ningún paso atrás en políticas sociales. Ni uno. Donde ustedes dan marcha atrás y recortan todo lo que pueden, nosotros vamos a seguir avanzando. Lo haremos al ritmo que nos podamos permitir, pero lo vamos a hacer, señorías, no les quepa duda". Este fue el compromiso lanzado ayer por la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, quien se defendió con garra y también poesía de las acusaciones del PP de que el Gobierno andaluz prevé un recorte social en los próximos presupuestos.

"No se puede recortar lo que no existe y el presupuesto de 2011 no existe, así de sencillo", dijo Martínez Aguayo, quien calificó de "manipulación obscena", la realizada por el PP con el documento de su departamento, aprobado el pasado 16 de julio por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Más información
Los socialistas intentan salir al paso de sus errores

Según la consejera, el documento es de previsiones, y habla de reprogramación, adecuación, y aplazamiento de medidas en marcha. Lo que no dijo Martínez Aguayo fue que en el cuadro final de resumen del documento sí se habla de "recortes sociales", y se cuantifica el ahorro en esas áreas: 1.266 millones de euros en 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_