Liberado un marino de Vigo tras cinco meses en Somalia
Fue mucho más largo que el secuestro del Alakrana, pero su repercusión en los medios de comunicación resultó testimonial. Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunciaba que los piratas somalíes habían liberado al buque pesquero Sakoba, del armador gallego José González y bandera keniana, que había sido secuestrado el pasado 26 de febrero en aguas del océano Índico. Más de cuatro meses duró el calvario del palangrero, que se dirige en estos momentos a Mombasa al mando de su capitán, el portugués nacionalizado español Manuel Ferreira, que con residencia en Vigo. "Esta liberación se ha producido tras las intensas gestiones llevadas a cabo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de España en Nairobi", aseguró el Gobierno, que se felicitó por la liberación del Sakoba, y felicita a las familias tras "el feliz desenlace del secuestro".
Horas antes, un miembro del programa de salvamento marítimo del este de África, Andrew Mwangura, ya había dado la noticia del desenlace del Sakoba, un pesquero que ha faenado frecuentemente en aguas de Kenia y Tanzania. Con él terminó otro secuestro, el del buque petrolero UBT Ocean, un barco con bandera de las Islas Marshall que fue secuestrado en marzo frente a las costas de Madagascar mientras transportaba crudo desde los Emiratos Árabes Unidos a Tanzania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.