BBK se reúne con directivos de Cajasur y sindicatos
BBK aterriza en Córdoba. Altos ejecutivos de la entidad vasca mantuvieron ayer reuniones informales con directores territoriales y de zona de Cajasur, la caja cordobesa que han comprado tras ser subastada por el Banco de España. Tras esta reunión, en la que se pidió máxima discreción, los representantes del BBK se encontraron con los sindicatos. Fuentes de Aspromonte, el sindicato mayoritario de Cajasur, señalaron que el director general de la BBK, Ignacio Sánchez-Asiaín, y el responsable de Recursos Humanos, Fernando López Eguilaz, transmitieron un mensaje de calma a los empleados.
Según Aspromonte, Sánchez-Asiaín y López Eguilaz apostaron por no acometer medidas traumáticas en el ajuste de personal que se espera en Cajasur. "Prefieren hablar de reducción de costes para lograr la ratio de eficiencia y no tanto de reducción de plantilla", señalaron en Aspromonte. El encuentro no superó los 35 minutos.
En cuanto a la reunión con los responsables territoriales y de área, la BBK ha mostrado a Cajasur cuál es "su forma de trabajar, cuál es su negocio y cómo está ahora estructurado", informa Europa Press. En todo caso, los directivos vascos no quisieron entrar en detalles de la estrategia que seguirán en la entidad cordobesa hasta que se cierre su compra.
Y es que estas reuniones son una primera toma de contacto entre ambas entidades. La BBK mantiene un mutismo absoluto sobre el resultado de los encuentros. La caja prefiere esperar a que culmine el proceso de compra antes de formalizar encuentros oficiales.
El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, confió en el mantenimiento de los empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.