Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Euskadi organiza para octubre en el BEC su primera feria sobre el emprendimiento

La I Feria de Emprendimiento de Euskadi reunirá el próximo mes de octubre a 200 agentes implicados en el diseño, puesta en marcha y acompañamiento de proyectos empresariales. El certamen Emprende 2010 tendrá lugar en el BEC de Barakaldo y espera la asistencia de más de 2.000 visitantes.

El consejero de Industria, Bernabé presento ayer esta iniciativa que se enmarca en los programas y acciones financiados por el Gobierno vasco con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial, al tiempo que subrayó la importancia que esta actividad tiene en la economía de Euskadi, según Vasco Press. Y en este sentido, aportó como datos significativos una inversión anual de 250 millones de euros en emprendimiento, la existencia en el País Vasco de unas 180.000 personas en el régimen especial de autónomos, y 25.000 microempresas con menos de 5 empleados (la suma total en estas microempresas asciende a cerca de 100.000 trabajadores).

La Feria de Emprendimiento se celebrará los días 18 y 19 de octubre y Edurne Pasaban estará en la inauguración. La organización será del Gobierno con el apoyo de las Diputaciones, la red de agentes que operan en el emprendimiento vasco y otras instituciones.

Universidad de Deusto

Por otra parte, la Universidad de Deusto se convertirá, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, en el centro "mundial" de la tecnología y la computación con la celebración del congreso DEXA 2010, de "gran prestigio" a nivel internacional, al que asistirán más de 400 científicos de todo el mundo. Según la Universidad bilbaína, el evento, surgido hace 20 años, acogerá una decena de conferencias y workshops en torno a cuestiones de gran trascendencia social y económica como el futuro de Internet, las posibilidades del gobierno electrónico, la seguridad de los negocios digitales, el desarrollo de la bioinformática o el análisis estadístico, entre otras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 2010