El PSE reclama a Vizcaya el plan de acción social pendiente desde finales de 2008
El grupo del PSE en las Juntas Generales de Vizcaya emplazó ayer a la Diputación a que acometa "sin más demora" la revisión del Plan Estratégico de Acción Social 2008-2011, una propuesta formulada por los socialistas de noviembre de 2008 "que se aprobó por unanimidad, pero, a día de hoy, no tenemos noticia de que se esté elaborando nada al respecto".
El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, manifestó en un comunicado que su grupo propuso, además, promover el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial de Vizcaya, la creación de un Observatorio para la Inserción laboral de las personas con discapacidad y, "en vista de los grandes retrasos, elaborar un nuevo Plan Estratégico 2011-2014 en el que se aborde en su integridad, y en conversación con las entidades del tejido asociativo vizcaínos, todo lo referente a la integración, personalización y normalización de las personas con discapacidad".
Pastor opinó que en temas tan sensibles y delicados debería "haber un celo especial por agilizar su cumplimiento". Además, abogó por introducir nuevas medidas sobre los adultos discapacitados y la inserción laboral de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.