Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE reclama a Vizcaya el plan de acción social pendiente desde finales de 2008

El grupo del PSE en las Juntas Generales de Vizcaya emplazó ayer a la Diputación a que acometa "sin más demora" la revisión del Plan Estratégico de Acción Social 2008-2011, una propuesta formulada por los socialistas de noviembre de 2008 "que se aprobó por unanimidad, pero, a día de hoy, no tenemos noticia de que se esté elaborando nada al respecto".

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, manifestó en un comunicado que su grupo propuso, además, promover el empleo y la inserción laboral de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial de Vizcaya, la creación de un Observatorio para la Inserción laboral de las personas con discapacidad y, "en vista de los grandes retrasos, elaborar un nuevo Plan Estratégico 2011-2014 en el que se aborde en su integridad, y en conversación con las entidades del tejido asociativo vizcaínos, todo lo referente a la integración, personalización y normalización de las personas con discapacidad".

Pastor opinó que en temas tan sensibles y delicados debería "haber un celo especial por agilizar su cumplimiento". Además, abogó por introducir nuevas medidas sobre los adultos discapacitados y la inserción laboral de este colectivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de julio de 2010