_
_
_
_
_
Crónica:TOUR 2010 | 15ª etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

"Tal vez me equivoqué, lo siento"

Alberto Contador pide perdón por su actitud horas después de alcanzar el liderato

Pasada la media noche, sereno, mirando a cámara y con la estética intimista de un vídeo casero Alberto Contador pidió perdón, con un vídeo grabado en su habitación del hotel, por su ataque en el Port de Balès, cuando arrancó después de que a Andy Schleck se le saliera la cadena de su bicicleta. Horas después de que terminara la etapa que le devolvió el maillot amarillo el ciclista de Pinto se sinceró ante sus seguidores en Twitter. "Tal vez me he equivocado, lo siento. En esos momentos en lo único que piensas es en ir lo más rápido posible. Estoy descontento en el sentido de que para mí el fair play, el juego limpio, es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, cuando tanto Andy como Frank iban descolgados del grupo no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran", confesó Contador. "Recibí muchas críticas por haber hecho eso, sobre todo después de la etapa del pavé, cuando hubo la caída, se cortó todo el pelotón a consecuencia de ella e hizo que Andy cogiera ventaja respecto a mí. Pero yo siempre lo zanjo con que lo volvería a hacer", continuó el líder del Tour. "Este tipo de cosas que han pasado hoy son cosas que no me gustan, es una cosa que no va conmigo, y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena que hasta ahora", finalizó Contador.

Más información
Un dilema tan viejo como el ciclismo
Contador abraza a Schleck
El fin de una hermosa amistad

Después de haber testado anteriormente a Alberto Contador con un par de ataques que obtuvieron su respuesta, a dos kilómetros de coronar el Port de Balés, Schleck pierde posiciones en el grupo de los favoritos. En esos kilómetros finales de la ascensión al último puerto de la jornada la pendiente se suaviza y se puede adivinar visualmente el final de la escalada. Andy decide lanzar un duro ataque para distanciar a Contador. Vinokúrov reacciona rápido al fulgurante ataque y trata de alcanzar la rueda de Andy Schleck que ha ganado unos metros de ventaja. Por detrás, su compañero Contador también reacciona, aunque más tarde y trata de alcanzar a los dos corredores de adelante.

Andy, alzado sobre los pedales y esprintando con fuerza, ve cómo sus pedales se bloquean en una pedalada izquierda y está a punto de caer por el incidente. La cadena de su bicicleta se sale y se queda pedaleando en vacío, perdiendo velocidad por la inercia de la pendiente y parándose en mitad de la carretera. Schleck lanzó su ataque con un desarrollo duro engranado; da la impresión de que con la cadena cruzada. El bloqueo de los pedales parece ocurrir en un momento en el que Andy intenta subir algún piñón. Mientras Schleck pedalea en vacío, Contador le esquiva por la izquierda y continúa con su ataque. Segundos después, en una curva a izquierda, Contador mira hacia atrás por primera vez y entonces se percata de que el líder no está por allí.

Fotograma del vídeo de Youtube en el que el ciclista se excusa.
Fotograma del vídeo de Youtube en el que el ciclista se excusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_