_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dogmas neoliberales

El presidente del Gobierno, en el debate sobre el estado de la nación, respondió a Uxue Barkos, de Nafarroa Bai, que él "no podía darse un golpe contra la pared ¿por sus ideales socialdemócratas y progresistas? y que tenía que reducir el déficit". Añadió que "el Gobierno no ha abrazado principios neoliberales". Argumentó el presidente con la pereza intelectual de quien se ha rendido al pensamiento único económico pero, además, hizo un ejercicio de cinismo impropio de su supuesta ideología. Nadie discute que haya que reducir el déficit pero el Gobierno junto con el partido que lo sustenta ha renunciado a explorar vías adicionales que incidan sobre el aumento de los ingresos, plegándose así a los dogmas neoliberales, impuestos por Alemania y las instituciones de gobierno comunitarias, todas escoradas a la derecha.

El Gobierno y el PSOE han hecho caso omiso de todas las ideas económicas expuestas no solo por los partidos a su izquierda parlamentaria, sino también por prestigiosos economistas e instituciones que abanderan hoy un pensamiento progresista alternativo a la socialdemocracia gobernante. Existen esas propuestas, pero hace falta voluntad y coherencia ideológica para explorarlas, algo a lo que el presidente Zapatero y su partido han renunciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_