_
_
_
_
_

La Cátedra Jesús de Polanco lanza un máster en Derechos Humanos

La Fundación Santillana y la UAM impulsan el espacio académico

J. A. Aunión

La Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, promovida por la Fundación Santillana y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), nació en 2008 en honor del que fue fundador y presidente del Grupo PRISA. Ayer, este espacio académico de estudio y análisis consolidó su oferta con un programa permanente que se sumará a los semanarios y actividades que ya viene ofreciendo. Se trata del máster en Derechos Humanos y Gobernabilidad que impartirá a partir del próximo año. Será un título propio de la universidad, de un año de duración (60 créditos), que combinará la formación presencial (a cargo de prestigiosos especialistas del Derecho, las Ciencias Políticas y la Filosofía) con prácticas en instituciones y empresas, y terminará con un proyecto de fin de máster.

En la presentación, ayer, del programa, el presidente de la Fundación Santillana y del Grupo PRISA, Ignacio Polanco; el consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián; el rector de la UAM, José María Sanz, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, destacaron que el contenido del máster responde perfectamente a los intereses, los compromisos y la trayectoria que desarrolló durante su vida Jesús de Polanco. Su hijo, Ignacio Polanco, explicó que el máster quiere contribuir a crear "un espacio académico de investigación" sobre las reformas jurídicas para la gobernanza, los derechos humanos y los deberes en la sociedad global, sobre todo, en el ámbito iberoamericano.

De izquierda a derecha, el rector de la UAM, José María Sanz; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de PRISA, Ignacio Polanco, y el consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián.
De izquierda a derecha, el rector de la UAM, José María Sanz; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de PRISA, Ignacio Polanco, y el consejero delegado del Grupo, Juan Luis Cebrián.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_