Otra 'okupación' sigue al desalojo de La Rimaia
Los Mossos desalojaron ayer a las 5.30 de la madrugada la sede de la Universitat Lliure La Rimaia. La operación se saldó con nueve detenidos por usurpación, amenazas, daños y atentado contra la autoridad. En la calle hubo tensión y gritos, pero ningún incidente. La policía precintó el edificio, de nueve plantas y situado entre las calles de Casanova y Villarroel, en el que vivían unas 50 personas. La Rimaia no era una casa okupa al uso, sino la sede de una universidad paralela, nacida a raíz del encierro en las facultades de Barcelona para protestar contra el Plan de Bolonia. Es un proyecto que "promueve una forma alternativa de aprendizaje mediante el intercambio de conocimientos", explica una participante en la iniciativa, que responde al nombre de Black Hold. Por la tarde, un centenar de activistas okuparon otro edificio de la Gran Via en prostesta por el desajo de La Rimaia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.