El caso de Villanueva suma ocho imputados
La investigación por supuesta corrupción con epicentro en la población malagueña de Villanueva de la Concepción (3.383 habitantes), ha sumado ocho nuevos imputados, entre los que hay un arquitecto y otros técnicos, señalaron fuentes de la investigación. Estas implicaciones se añaden a las tres detenciones que los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) practicaron el pasado viernes en la denominada operación Cátedra, entre las que se encontraba el alcalde de la localidad Ernesto Silva, un profesor universitario y un abogado. Todos quedaron el lunes en libertad.
El juez Miguel Ángel Gómez, titular del juzgado número 2 de Antequera, acordó el martes el levantamiento del secreto del caso y la interrupción de las escuchas telefónicas. El instructor mantuvo dos meses intervenido el teléfono del regidor.
Según el letrado Fernando Huelin, el alcalde está imputado por cohecho, pero no por prevaricación y tráfico de influencias, como al principio. Ernesto Silva, del partido Foro Andaluz, reiteró ayer su inocencia y agradeció que "más de 1.500 vecinos" acudiesen el lunes a su comparecencia pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.