El juez rechaza las medidas cautelares de Iberdrola contra ACS
Empate. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid rechazó ayer anotar en el Registro Mercantil la demanda planteada por Iberdrola contra ACS. La eléctrica demandó al grupo constructor -su principal accionista con el 12% del capital- al entender que no había reflejado fielmente el estado de sus cuentas de 2009, pese a que el auditor avaló las cuentas. El viernes, otro juzgado mercantil, en este caso de Bilbao, rechazó también las medidas cautelares solicitadas por ACS contra el cese aprobado por la junta de Iberdrola en marzo del recién nombrado consejero del grupo constructor en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.
Contra el auto del juzgado madrileño cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días. El juez rechazó la adopción de medidas cautelares contra ACS por posibles daños provocados a terceros por mora procesal al concluir que "se hace difícil advertir la presencia de un riesgo" por "un mero acuerdo aprobatorio de las cuentas anuales y de la gestión social". De acuerdo con el auto, ACS cumplió la "apariencia de buen derecho" en sus cuentas de 2009. El juez dice que "resulta llamativo" que parte de las omisiones ni siquiera van referidas a las cuentas anuales. Además, razona que la mayoría de las supuestas irregularidades denunciadas "no se derivan de la contabilización de operaciones inexistentes", sino que serían "meras omisiones" de una mayor información en la memoria que "podrían haberse subsanado por el simple expediente de ejercitar el derecho de información reconocido a todo accionista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.